Tse'de es una revista científica multidisciplinar de carácter internacional que nace como iniciativa para acercar diversas disciplinas científicas, además sirve como un medio de divulgación y debate de temas de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. La comunidad científica, los profesionales de diversas ramas, investigadores, estudiantes y comunidad en general interesada en la divulgación científica de estudios empíricos, artículos científicos, artículos de revisión, metodológicos, entre otros; es parte de esta propuesta de servicio de los Institutos Públicos de Santo Domingo de los Tsa`chilas, entidades de educación superior jóvenes, formadoras de profesionales comprometidos y éticos.

Público Objetivo: Científicos, investigadores, docentes, estudiantes y comunidad en general.

El alcance de esta publicación se determina gracias a nuestros especialistas que validan la calidad de los artículos y estudios presentados de las diversas ramas del saber cómo salud y bienestar; educación; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; ingeniería, industria y construcción; administración; artes y humanidades; ciencias naturales, matemáticas y estadística; ciencias sociales, periodismo, información y derecho; todas estas áreas determinadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

Con la sólida convicción, que es necesario un espacio de encuentro para socializar experiencias de trabajos desde múltiples disciplinas del conocimiento; que los trabajos de investigación necesitan un espacio para difundir sus resultados y que los estándares de calidad de estos deben ser discutidos, son los objetivos que se plantea esta publicación.

Revista Científica Tse`de (ISSN 2600 – 5557), es el órgano científico oficial de difusión del Instituto Superior Tecnológico “Tsa'chila”. Es una revista electrónica de acceso abierto dirigida a profesionales y estudiantes que desarrollan investigaciones en diferentes áreas. Su misión es propiciar el intercambio de conocimientos y de experiencias multidisciplinarias.

Se encarga, además, de difundir conocimientos humanísticos, científicos y técnicos referidos a la ciencia en general. La misma publica investigaciones fundamentadas en la formación, la práctica, la gestión de diferentes áreas del saber. Tiene una periodicidad semestral.

Vol. 6 Núm. 3 (2023): Innovación Tecnológica: Disrupción educativa en Ciencia y Educación

La presente edición de nuestra revista constituye un compendio académico que aborda los pilares fundamentales de la educación, la administración, la innovación tecnológica y las ciencias experimentales.
En este viaje intelectual, nuestros autores de adentran en el análisis de tendencias pedagógicas, desde métodos tradicionales hasta enfoques vanguardistas, destacando su impacto en la formación de las mentes del futuro. La administración institucional ocupa un espacio crucial, con un examen detenido de teorías y prácticas contemporáneas que buscan optimizar la eficiencia organizativa y la toma de decisiones fundamentada.
La innovación tecnológica emerge como elemento fundamental, explorando desde la disrupción de varios campos de la ciencia hasta la realidad aumentada y su transformación de paradigmas educativos y administrativos. Las ciencias experimentales, como custodias de la verdad empírica, se destacan en su contribución al conocimiento humano, analizando avances en disciplinas desde la física hasta la biología.
Cada artículo en esta edición se sustenta en formalidad, precisión y compromiso con la excelencia académica, invitando a los lectores a un análisis riguroso y reflexivo. Aspiramos, con esta publicación, a contribuir al diálogo académico y fomentar el progreso intelectual en áreas cruciales de conocimiento.

Publicado: 2023-12-05

Ver todos los números