Inclusión y Aprendizaje sostenible en las Adaptaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Inclusion and Sustainable Learning in Curricular Adaptations for Students with Special Educational Needs

Contenido principal del artículo

López Navia Tania Leonora

Resumen

Las adaptaciones curriculares es un tema de interés educativo, que busca garantizar el aprendizaje en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, en este sentido se desarrolló el estudio en inclusión y el aprendizaje sostenible en las adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales con el objetivo de analizar los procedimientos institucionales y áulicos pertinentes para este grupo de estudiantes, siendo necesario la aplicación una metodología cuantitativa basada en una técnica que fue aplicada a la Psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad educativa, obteniendo resultados como la presencia de Necesidades educativas en el subnivel elemental y la escasa aplicación de estrategias de inclusión y aprendizaje sostenible. Una de las conclusiones fue que la falta de un instrumento de evaluación adecuado para la
adaptación curricular no garantiza el aprendizaje en los estudiantes, por más que los maestros y familias lleven un control de actividades escolares.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Navia, T. L. (2018). Inclusión y Aprendizaje sostenible en las Adaptaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: Inclusion and Sustainable Learning in Curricular Adaptations for Students with Special Educational Needs. Revista De Investigación Científica TSE DE, 1(2). Recuperado a partir de https://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/89
Sección
Artículos