Inclusión y Aprendizaje sostenible en las Adaptaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Inclusion and Sustainable Learning in Curricular Adaptations for Students with Special Educational Needs
Contenido principal del artículo
Resumen
Las adaptaciones curriculares es un tema de interés educativo, que busca garantizar el aprendizaje en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, en este sentido se desarrolló el estudio en inclusión y el aprendizaje sostenible en las adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales con el objetivo de analizar los procedimientos institucionales y áulicos pertinentes para este grupo de estudiantes, siendo necesario la aplicación una metodología cuantitativa basada en una técnica que fue aplicada a la Psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad educativa, obteniendo resultados como la presencia de Necesidades educativas en el subnivel elemental y la escasa aplicación de estrategias de inclusión y aprendizaje sostenible. Una de las conclusiones fue que la falta de un instrumento de evaluación adecuado para la
adaptación curricular no garantiza el aprendizaje en los estudiantes, por más que los maestros y familias lleven un control de actividades escolares.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.