INFLUENCIA DE REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PRIMEROS NIVELES INFLUENCE OF SOCIAL NETWORKS IN THE PROCESS OF LEARNING IN UNIVERSITY STUDENTS, FIRST LEVELS

Contenido principal del artículo

Fernando Patricio Borja Gordillo
Milton Geovanny Zambrano
Henrry Marcelino Pinargote Pinargote

Resumen

En la actualidad las redes sociales son un mecanismo agregado en las personas en el logro efectivo comunicacional, en trabajos comunes, para sentirse parte de una colectividad. Estas características ayudan a pensar, su uso sería provechoso en ambientes educativos para fomentar varios semblantes como: colaboración del alumnado en el proceso de aprendizaje, aprendizaje autónomo, interacción y estimulación del alumnado, creatividad en el espacio de redes. De acuerdo con las últimas propensiones respecto a la educación patrocinan el trabajo en grupo como la metodología más importante en el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje, donde el alumno asume el papel predominante en el salón de clases. La retroalimentación que se genera en el salón de clases no sólo es la del docente – estudiante, es de todo el grupo. Es primordial también tener claro la interacción entre el alumno y el profesor y la de los alumnos entre sí. La Influencia de las redes sociales crece cada día más, apoderándose de los jóvenes y siendo una gran distracción que perjudica a sus rendimientos académicos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borja Gordillo, F. P., Zambrano, M. G., & Pinargote Pinargote, H. M. (2018). INFLUENCIA DE REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PRIMEROS NIVELES: INFLUENCE OF SOCIAL NETWORKS IN THE PROCESS OF LEARNING IN UNIVERSITY STUDENTS, FIRST LEVELS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 1(2), 14 Páginas. Recuperado a partir de https://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/6
Sección
Artículos