ÍNDICE DE LECTURA POR DOCENTE Y TIPOS DE LIBROS QUE PREFIEREN LEER EN FUNCIÓN DE SUS CONTENIDOS READING INDEX PER TEACHER AND TYPES OF BOOKS THEY PREFER TO READ BASED ON THEIR CONTENTS

Contenido principal del artículo

Lcdo. Danny Meliton Meza Arguello, Mgs.
Lcdo. Arnulfo Meliton Meza Arias
Lcda. Amparito Mirella Arguello Saltos

Resumen

El propósito del presente estudio fue diagnosticar el índice de lectura por docente en el Ecuador y que tipos de libros prefieren leer en función de sus contenidos. La muestra fueron 100 docentes de la Parroquia La Unión de la Provincia de Esmeraldas. Esta investigación fue llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal y un tipo de investigación descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario mismo que fue elaborado por el autor y validado por criterio de expertos. Este estudio presenta un análisis de datos basado en las técnicas de la estadística descriptiva. Por tanto, se empleó el programa estadístico SPSS (Paquete estadístico para Ciencias Sociales) para realizar el respectivo análisis, tabular y graficar los datos y resultados obtenidos. Finalmente, se estableció que el índice de lectura por docente en el Ecuador es de 4.5 libros por año y que las principales preferencias al momento de leer un libro en función de su contenido son: libros científicos, literarios y lingüísticos, libros de texto y sagrados o religiosos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meza Arguello, D. M., Meza Arias, A. M., & Arguello Saltos, A. M. (2021). ÍNDICE DE LECTURA POR DOCENTE Y TIPOS DE LIBROS QUE PREFIEREN LEER EN FUNCIÓN DE SUS CONTENIDOS: READING INDEX PER TEACHER AND TYPES OF BOOKS THEY PREFER TO READ BASED ON THEIR CONTENTS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 4(3). Recuperado a partir de https://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/102
Sección
Artículos