IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN EDUCACIÓN INICIAL IMPORTANCE OF THE STIMULATION OF MOTOR IN THE INTEGRAL DEVELOPMENT IN EARLY EDUCATION

Contenido principal del artículo

PhD. Soledad Lorena Revilla
PhD. Jorge Luis Mina Palacios
PhD. Flores Hinostroza Elizeth Mayrene
PhD. Mendoza Velazco Derling Jose

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal valorar la importancia que tiene estimular la motricidad a edades tempranas para el desarrollo integral del estudiante de educación inicial. El estudio se sustenta bajo el paradigma de investigación cualitativa de carácter interpretativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. Para el análisis de los resultados se efectuó la contrastación de datos teóricos con las cualidades percibidas por los investigadores durante el desarrollo de las prácticas profesionales. Como resultados se logró demostrar que el modelo educativo vigente presenta rasgos tradicionalistas y academicistas que repercuten y limitan posibilidades de creatividad, dispersión y disfrute de juegos de mejoramiento físicocognitivo que son esenciales en la etapa infantil entre los tres y cinco (3 y 5) años.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Revilla, S. L., Mina Palacios, J. L. ., Flores Hinostroza, E. M., & Mendoza Velazco , D. J. (2020). IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN EDUCACIÓN INICIAL: IMPORTANCE OF THE STIMULATION OF MOTOR IN THE INTEGRAL DEVELOPMENT IN EARLY EDUCATION. Revista De Investigación Científica TSE DE, 3(2), 20 Pag. Recuperado a partir de http://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/51
Sección
Artículos