NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN UNA UNIDAD EDUCATIVA PÚBLICA ECUATORIANA LEVEL OF CURRICULAR CONCRETION OF THE UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE IN AN ECUADORIAN PUBLIC EDUCATIONAL UNIT
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito del estudio dirigido a establecer la viabilidad de un diseño metodológico de concreción curricular para el fortalecimiento del alcance social del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Augusto Arias se materializó a través del paradigma naturalista con enfoque cualitativo desde el método inductivo aplicándose el diseño fenomenológico, por ello, se aplicó revisión documental a la planificación microcurricular en 41 docentes y una observación pasiva de proceso áulico en 2 docentes. Los resultados mostraron brechas de concreción curricular en tres elementos: objetivo de aprendizaje expreso en el accionar áulico docente, estrategias metodológicas centradas en acciones con primacía magistral de enseñanza e instrumentalización evaluativa engranada con la primacía mencionada. En conclusión, se determinó la viabilidad positiva de establecer un diseño metodológico para el mejoramiento del alcance social de concreción curricular del accionar docente del Bachillerato General Unificado en prospectiva del servicio educativo ecuatoriano.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.