Calidad educativa de las modalidades semipresencial, a distancia y en línea en Ecuador Educational quality of blended, distance and online modalities in Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo está basado en un análisis del Reglamento de Régimen Académico y se toma como referencia el CAPÍTULO III.- condiciones para la modalidad semipresencial, a distancia y en línea. En este apartado se detalla las condiciones que deben cumplir las Instituciones de Educación Superior para que las ofertas educativas no presenciales sean aprobadas por el organismo rector, con el objetivo de garantizar la calidad educativa y abrir el abanico de oportunidades para que la población estudiantil acceda a ofertas diferentes acorde a sus necesidades de tiempo y espacio. Se trabajó con un diseño documental se analizó
varios trabajos de diferentes autores y organismos estatales de control responsables de educación superior. Entre las principales conclusiones se puede destacar que existe una normativa bien estructurada para fomentar la educación a distancia y en línea en Ecuador, sin embargo se evidencia que aún falta mucho para consolidar estas ofertas educativas.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.