Articulación de las Funciones Sustantivas en el Modelo Educativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Articulation of the Substantive Functions in the Educational Model of the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Contenido principal del artículo

Marlene Alexandra Jaramillo Argandoña, MSg.
Anayansi Albert Rodríguez, PhD.
Javier Patricio Cadena Silva, MBI.

Resumen

En la actualidad las funciones sustantivas son parte fundamental del modelo educativo en las instituciones de educación superior. En la Uleam, se han venido preparando para afrontar esta nueva tendencia del proceso educativo, es por ello, que esta investigación se basó en analizar las articulaciones de las funciones sustantivas en el modelo educativo que se aplica en la Uleam. Por lo consiguiente, la investigación se presentó con un enfoque cualitativo y con carácter descriptivo, en lo cualitativo se indagó las normativas que autorizan en la ejecución del diagrama de aplicación de la docencia, investigación y vinculación, en referente a lo descriptivo, se describió el campo de aplicación de cada una de las funciones sustantivas. Entre lo que se puede resaltar, es que existen débiles estrategias y mecanismos que concreten con mayor efectividad, las políticas y normativas que garanticen el involucramiento de los distintos estamentos universitarios y actores sociales sobre la necesaria integración de los procesos sustantivos y articulación con los de apoyo

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaramillo Argandoña, M. A., Rodríguez, A. A., & Cadena Silva, J. P. (2020). Articulación de las Funciones Sustantivas en el Modelo Educativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí : Articulation of the Substantive Functions in the Educational Model of the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Revista De Investigación Científica TSE DE, 3(1). Recuperado a partir de http://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/37
Sección
Artículos