LA DINÁMICA EDUCATIVA INTERCULTURAL E INCLUSIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA ANDRÉS F. CORDOVA INTERCULTURAL EDUCATIONAL DYNAMICS AND INCLUSION IN THE ANDRÉS F. CORDOVA EDUCATIONAL UNIT
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo presenta un análisis sobre la importancia de conocer el estado actual de la Educación Inclusiva, para contemplar su desarrollo de eventos en las últimas décadas y lo que ha causado en todo el mundo, esto ha permitido que en la unidad educativa Andrés F. Cordova, perteneciente al distrito de educación 23D03, en Ecuador, ponga en práctica este marco conceptual con la intrusión de pequeñas experiencias y adaptaciones basadas en el diseño único de aprendizaje (DUA), sustentados en el marco educativo del Estado Plurinacional e Intercultural, para esta investigación se usó el estudio documental, el mismo se basa en el diagnóstico, documentación, análisis e interpretación de datos, la conclusión más relevante es que la formación docente del personal del sistema educativo de las UE es una tarea necesaria para poder hablar de verdadera inclusión y calidad educativa. La orientación del docente es de calidad cuando existe un mejor intercambio social y cultural entre los estudiantes, representantes, autoridades y docentes.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.