PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y CALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “PROVINCIA DE ESMERALDAS” TEACHER TRAINING PROGRAM AND EDUCATIONAL QUALITY IN THE “PROVINCIA DE ESMERALDAS” EDUCATIONAL UNIT
Contenido principal del artículo
Resumen
Los programas de capacitación docente comparten características como la colaboración, la aplicación práctica y la alineación con estándares curriculares. El propósito de esta investigación fue evaluar la relación entre un programa de capacitación docente y la mejora de la calidad educativa. El estudio fue de tipo transeccional, correlacional-causal que se enmarcó en un diseño de investigación no experimental con un enfoque cuantitativo, mismo que se llevó a cabo mediante la aplicación de cuestionarios estructurados con escala de Likert y de la técnica de la observación, orientados a evaluar la percepción de estudiantes, representantes y docentes. Los resultados obtenidos reflejaron una relación directa entre la implementación de un programa de capacitación docente y el perfeccionamiento de la calidad educativa en diversos contextos. Concluyendo que no solo mejora la experiencia de aprendizaje en el aula, sino que promueve un ambiente motivador y participativo que beneficia el desarrollo académico de los estudiantes.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.