ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES VERBALES EN ESTUDIANTES DE 7 AÑOS EN LA UE "CIUDAD DE GUARANDA" STRATEGIES FOR DEVELOPING VERBAL SKILLS IN 7-YEAR-OLD STUDENTS AT THE "CIUDAD DE GUARANDA" EDUCATIONAL UNIT

Contenido principal del artículo

Mg. Patricia Trujillo Gavilánez
Dr. Gonzalo Díaz Troya

Resumen

Esta investigación analizó la importancia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades verbales en estudiantes de 7 años de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”. El estudio se organizó en tres partes: primero, se presentan las bases teóricas y la relación entre las variables; segundo, se diagnostica el nivel de desarrollo de las habilidades verbales de los estudiantes; y tercero, se comparan los resultados con investigaciones similares que sugieren la implementación de estrategias metodológicas basadas en juegos para abordar las deficiencias identificadas. Con un enfoque cuantitativo-cualitativo, se utilizó un cuestionario de 10 preguntas respondido por los padres de 45 niños. Los hallazgos revelan que el 50% de los estudiantes presentan dificultades en habilidades verbales, lo que resalta la necesidad de adoptar estrategias metodológicas efectivas para su desarrollo. Este estudio subraya la relevancia de integrar métodos lúdicos en el proceso educativo para mejorar las competencias verbales de los estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trujillo Gavilánez, P., & Díaz Troya, G. (2024). ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES VERBALES EN ESTUDIANTES DE 7 AÑOS EN LA UE "CIUDAD DE GUARANDA": STRATEGIES FOR DEVELOPING VERBAL SKILLS IN 7-YEAR-OLD STUDENTS AT THE "CIUDAD DE GUARANDA" EDUCATIONAL UNIT. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(2). https://doi.org/10.60100/tsede.v7i2.225
Sección
Artículos