TICs y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ICTs and ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN THE PROCESS OF TEACHING MATHEMATICS TO STUDENTS IN HIGH SCHOOL
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer una relación entre el uso de las herramientas TICs e inteligencia artificial por parte de los docentes de Matemáticas por el gusto de las Matemáticas en estudiantes de Bachillerato en las Unidades Educativas 3 de Julio y Luz del Campo en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Se concluyó que existió una relación estadísticamente significativa entre el uso de las herramientas de Inteligencia artificial por parte de los docentes de Matemáticas y el gusto de las mismas en estudiantes de Bachillerato. Finalmente, se observó que solo las variables cualitativas siguientes tuvieron diferencias estadísticas significativas (p<0,05) en los dos grupos formados: aplicaciones y recursos de software para Matemática en la Web, Inteligencia artificial para matemáticas en la web y las TICs utilizadas en el aula ayudaron en la comprensión.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.