ELABORACIÓN DE UN TABLERO LÚDICO APLICADO A LA ASIGNATURA DE LOGÍSTICA IMPLEMENTATION OF A PLAYBOARD IN LOGISTICS SUBJECT
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la enseñanza de logística que se caracteriza por un fuerte enfoque teórico para contribuir en el incremento del interés estudiantil en el estudio de esta asignatura. La propuesta de mejoramiento planteó el uso de un tablero lúdico basado en el Manual de Estrategias Didácticas, dirigido a promover el aprendizaje activo y la resolución de problemas de la asignatura de los estudiantes de quinto semestre de Fabricación de Calzado del Instituto Superior Tecnológico Tungurahua. En la investigación se aplicó un enfoque experimental y de campo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de simular operaciones logísticas en una bodega, interactuando con docentes y aplicando sus conocimientos en situaciones reales. Los participantes desarrollaron sus propios métodos, optimizando el sistema de ordenamiento y logística de despachos que fomentó un ambiente práctico y significativo mejorando su aprendizaje y formación profesional.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.