ADMCENEDU ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS Experiencias desde la formación tecnológica - SEPTIEMBRE DE 2019

Contenido principal del artículo

ojs_istt_2019 ojs_istt_2019

Resumen

Actualmente, el desarrollo de las naciones es de suma importancia, sobre todo por el mundo glocalizado contemporáneo, lo cual requiere que los países posean,
continuamente, diferentes formas de enfrentar los retos de las actividades económicas mundiales que de estas provienen. La educación superior no es la
excepción, ya que demanda, en todo momento, acciones concretas por parte de los países respecto a diversificación de servicios y gestión del conocimiento, desarrollo de nuevos complejos, entre otras; por lo que se requiere de la formación del recurso humano. Las instituciones de educación superior (IES), en coordinación con la gestión estratégica de la escuela, deben adaptarse y constantemente actualizarse en cuanto a sus cuerpos docentes, instalaciones, equipamientos y organización institucional.


Por lo tanto, el objetivo de esta tarea es observar con enfoque sistémico la organización académica administrativa y financiera de la institución. Se ha de incorporar el “Modo 2” de hacer ciencia, donde los saberes son fundamentales en la dirección para el desarrollo integral en entornos glocales.


Se trató de una exploración, descriptiva y no experimental, ya que se dedicó a observar las situaciones y fenómenos tal y como se dieron en sus propios contextos, para posteriormente analizarlos con la finalidad de esbozar algunas conclusiones. Asimismo, fue de tipo transversal, ya que los datos fueron recolectados en un solo momento en el tiempo, con el principal propósito de hacer un análisis de las variables con sus interrelaciones en un tiempo específico.

Detalles del artículo

Cómo citar
ojs_istt_2019, ojs_istt_2019. (2019). ADMCENEDU ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: Experiencias desde la formación tecnológica - SEPTIEMBRE DE 2019. Revista De Investigación Científica TSE DE, 2(3), 462. Recuperado a partir de http://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/19
Sección
Artículos