ESTUDIO COMPARATIVO DE MALLAS CURRICULARES DE LA CARRERA DE ARTES PLÁSTICAS EN ECUADOR Y VALENCIA. COMPARATIVE STUDY OF CURRICULUM COURSES OF THE PLASTIC ARTS COURSE IN ECUADOR AND VALENCIA
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo tiene como propósito realizar un estudio comparativo de la malla curricular de la carrera de Artes Plásticas de tres universidades ecuatorianas y una universidad de Valencia. Del nivel teóricos los métodos utilizados fueron el análisis documental para la búsqueda y recopilación de información relevante conforme a los criterios teórico-metodológicos asumidos en este estudio. Además de, el método analítico-sintético para examinar y reconocer los diferentes componentes de las mallas curriculares y las múltiples relaciones que se establecen entre ellos, así como las similitudes y diferencias entre las estructuras curriculares, conforme a los indicadores establecidos. Los principales resultados del estudio advierten que, las cuatro universidades tienen programas académicos completos y diversificados en artes plásticas, con enfoques y metodologías diferentes, sin embargo, convergen en la aspiración de formar artistas comprometidos con su entorno y con la sociedad.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.