INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA: ESTUDIO DE CASO PSYCHO-PEDAGOGICAL INTERVENTION TO STRENGTHEN LEARNING TO READ: A CASE STUDY

Contenido principal del artículo

Tatiana Ojeda Sánchez
Milena Vega Ojeda
Richard Eduardo Ruiz

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo implementar el programa ABC Dislexia para fortalecer el aprendizaje de la lectura en una estudiante de cuarto grado. Los resultados de la batería Prolec-R indican que inicialmente presentó dificultades en los procesos lectores ubicándose en las categorías de dificultad y dificultad severa; respecto a la aplicación del programa ABC Dislexia, realizó en su mayoría las actividades del programa, ubicándose en la categoría de logrado; para la comprobación de la efectividad del programa se consideró los resultados de la batería Prolec-R antes y después de la intervención psicopedagógica, anteriormente se ubicaba en la categoría de dificultad severa  y de dificultad, después de la intervención se ubicó en la categoría de dificultad y normal, se concluye la efectividad del programa ABC Dislexia tras ubicarse en la categoría de logrado por el cumplimiento de actividades y la ubicación en categorías que evidencian una mejoría en el proceso lector.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ojeda Sánchez, T., Vega Ojeda, M., & Eduardo Ruiz, R. (2023). INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA: ESTUDIO DE CASO: PSYCHO-PEDAGOGICAL INTERVENTION TO STRENGTHEN LEARNING TO READ: A CASE STUDY. Revista De Investigación Científica TSE DE, 6(3), 137–160. https://doi.org/10.60100/tsede.v6i3.166
Sección
Artículos