LAS EMOCIONES BÁSICAS EN EDAD PREESCOLAR Y SU RELACIÓN EN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES BASIC EMOTIONS IN PRESCHOOL AGE AND THEIR RELATIONSHIP IN THE ACQUISITION OF LEARNING

Contenido principal del artículo

Dr. Richard Ruiz Ordóñez
Lic. Dennis Gonzaga Cueva
Ing. Sandra Stefanía Tinizaray Vega

Resumen

El objetivo de la presente investigación es comprender la importancia que tienen las emociones básicas en edad preescolar, consideradas como habilidades propias de nuestros comportamientos los cuales se condicionan por la influencia del entorno. Para lo cual se ha establecido realizar un análisis desde la perspectiva de educadores y padres de como perciben a las emociones en los niños del nivel inicial II. Lo que sienten y expresan los niños es una forma de respuesta que les ayuda a estar mejor con ellos mismos y con los demás, Estos comportamientos se complementan a través del autoconocimiento de las emociones, por lo tanto, el nivel preescolar no solo es el inicio de las nuevas experiencias de aprendizaje, es aquí en donde se fortalece el desarrollo psicosocial de una persona con la capacidad de reconocer las reacciones y las expresiones del otro en el marco del respeto mutuo y la sana convivencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Ordóñez, R., Gonzaga Cueva, D., & Tinizaray Vega, S. S. (2023). LAS EMOCIONES BÁSICAS EN EDAD PREESCOLAR Y SU RELACIÓN EN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES: BASIC EMOTIONS IN PRESCHOOL AGE AND THEIR RELATIONSHIP IN THE ACQUISITION OF LEARNING. Revista De Investigación Científica TSE DE, 6(3), 47–64. https://doi.org/10.60100/tsede.v6i3.162
Sección
Artículos