ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y MOTIVACIÓN EN LA LECTURA EN NIÑOS TEACHING STRATEGIES AND MOTIVATION IN READING IN SIXTH YEAR EGB CHILDREN
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo denominado Estrategias didácticas y motivación en la lectura en niños de sexto año de Educación General Básica (EGB) de la escuela zoila Ugarte de Landívar de la parroquia de Pózul en el Distrito 11D04 de Celica – Loja – Ecuador permitió conocer las estrategias didácticas en relación de lectura que utilizan los docentes y la motivación desde la perspectiva de los educandos y padres de familia. Es importante emplear estrategias de lectura que aseguren que los educandos sean capaces de realizar un proceso lector donde el análisis del texto, permita una mejor comprensión de lo leído. Los docentes deben diseñar actividades que involucren a los estudiantes de manera activa durante el proceso de lectura, Finalmente debemos contagiar a niños y jóvenes, en casa y en el centro escolar, pero con entusiasmo, con deleite, con fervor, para que descubran toda la riqueza valorativa que encierra el texto.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.