LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA Y PROFESIONAL: LAS COMPETENCIAS LABORALES EN EL DOCENTE HIGHER EDUCATION IN THE FRAMEWORK OF ACADEMIC AND PROFESSIONAL ACTIVITY: LABOR COMPETENCES IN THE TEACHER

Contenido principal del artículo

Mercedes C. Navarro C
Magda Francisca Cejas M

Resumen

Este artículo pretende hacer un balance preponderante de los temas más destacados en la floreciente literatura de la educación superior, siendo un factor potenciador de las competencias laborales que posee los docentes la cual incide en los resultados de la formación del profesional que egresa. Este estudio tuvo como objetivo analizar el rol de los actores que laboran en las instituciones de educación superior en el ámbito de las competencias asociadas a la docencia, investigación y vinculación que desempeña el docente universitario.   Se presenta una visión global de los estudios relacionados con el tema de estudio; se desarrolló una revisión bibliográfica-descriptiva que fue llevada a cabo sistemáticamente para lograr destacar los factores de la IES, así mismo se logra reflexionar sobre los avances de formación profesional y competencias destacando un nuevo perfil del docente como del egresado universitario. Se concluye que entre los cambios significativos están la globalización, tecnologías, marcos regulatorios, aumento de población, incidiendo estos en el componente de la labor académica

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarro C, M. C., & Cejas M, M. F. (2019). LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA Y PROFESIONAL: LAS COMPETENCIAS LABORALES EN EL DOCENTE: HIGHER EDUCATION IN THE FRAMEWORK OF ACADEMIC AND PROFESSIONAL ACTIVITY: LABOR COMPETENCES IN THE TEACHER. Revista De Investigación Científica TSE DE, 2(1), 11 Páginas. Recuperado a partir de http://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/15
Sección
Artículos