HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DIGITAL TOOLS FOR INNOVATION IN SECONDARY EDUCATION

Contenido principal del artículo

Sara Ingrid Caicedo Quinteros

Resumen

La pandemia derivada del Coronavirus SARS-CoV-2, ha determinado un escenario complejo en la educación, el propósito de esta investigación fue elaborar un análisis y descripción sistemáticamente sobre evidencias de mejores prácticas científicas de innovaciones en la educación secundaria luego de la pandemia, se centró en la revisión sistemática de la innovación en la educación secundaria de 2020-2021, su búsqueda se realizó en bases de datos como Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc, entre otros, siguiendo los lineamientos PRISMA, garantizando transparencia y claridad, en la revisión de literatura se abordaron estudios de investigación básica no experimentales, se evaluaron los retos, trasformaciones, nuevas metodologías, impacto, tecnología e innovaciones durante y después de la pandemia, se concluye que en las herramientas digitales para la innovación educativa, también se considera a la planificación, la organización de las actividades a desarrollar, la creatividad y flexibilidad de los contenidos, y a las nuevas formas de evaluar.

Detalles del artículo

Sección
Artículos