PROPUESTA CURRICULAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO DESDE EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE CURRICULAR PROPOSAL FOR THE IMPLEMENTATION OF THE CURRICULUM FROM THE UNIVERSAL DESIGN FOR LEARNING

Contenido principal del artículo

Jipson Lenin Vera Pazmiño

Resumen


El presente artículo, es resultado de la recopilación minuciosa de información a partir de un análisis documental sustentada en una metodología descriptiva que dio resultado a una propuesta curricular con el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje
(DUA). Pretende contribuir a la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación general básica y al desarrollo de estrategias metodológicas basadas en la perspectiva del DUA que contribuyan a alcanzar aprendizajes significativos en los educandos sin discriminación y exclusión, permitiendo el acceso universal de todos los estudiantes teniendo en cuenta sus diferencias individuales. Comprendiendo que la diversidad se asienta en una gran variedad de diferentes características dentro de las aulas, a las cuales los docentes deben actuar pedagógica y didácticamente, con variadas propuestas educativas, metodologías,
modos de organización del aula y de los procesos académicos que den respuesta a esa diversidad.


Detalles del artículo

Sección
Artículos