COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPACTO EN LOS CENTROS COMERCIALES DE QUITO EN PANDEMIA DE COVID-19 E-COMMERCE AND ITS IMPACT IN THE SHOPPING CENTERS OF QUITO IN THE COVID-19 PANDEMIC

Contenido principal del artículo

Tamara Denise Erazo Orrego
Emily Denisse Alvarez Vivero

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo, establecer si en el contexto de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico ha incidido en la actividad de los centros y plazas comerciales en la ciudad de Quito. En la actualidad en Quito se encuentran activos 14 centros comerciales, dirigidos a personas de ingresos medios e ingresos altos. Con el fin de lograr el objetivo de la investigación se ejecutó una encuesta a 533 participantes seleccionados aleatoriamente en la urbe. Entre los hallazgos de la investigación se tiene, que las visitas a los centros comerciales disminuyeron en 20,10%, mientras que las compras por medios electrónicos efectuadas en los centros comerciales, por los consumidores representan 55% en pandemia de COVID-19. Los resultados del estudio sugieren que el comercio electrónico ha tenido un impacto positivo en las ventas de los centros comerciales objeto de la investigación.


Detalles del artículo

Sección
Artículos