COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPACTO EN LOS CENTROS COMERCIALES DE QUITO EN PANDEMIA DE COVID-19 E-COMMERCE AND ITS IMPACT IN THE SHOPPING CENTERS OF QUITO IN THE COVID-19 PANDEMIC
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo, establecer si en el contexto de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico ha incidido en la actividad de los centros y plazas comerciales en la ciudad de Quito. En la actualidad en Quito se encuentran activos 14 centros comerciales, dirigidos a personas de ingresos medios e ingresos altos. Con el fin de lograr el objetivo de la investigación se ejecutó una encuesta a 533 participantes seleccionados aleatoriamente en la urbe. Entre los hallazgos de la investigación se tiene, que las visitas a los centros comerciales disminuyeron en 20,10%, mientras que las compras por medios electrónicos efectuadas en los centros comerciales, por los consumidores representan 55% en pandemia de COVID-19. Los resultados del estudio sugieren que el comercio electrónico ha tenido un impacto positivo en las ventas de los centros comerciales objeto de la investigación.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.