Accede al primer periodo 2024 al Instituto Superior Tecnológico Tsa`chila
En este punto ingresarás en la fecha establecida por la SENESCYT y te inscribirás en Institutos Públicos
Momento en el cual con tu puntaje de postulación eliges la o las carreras de tu interés en el Instituto Superior Tecnológico Tsa`chila
Es el acto libre y voluntario para hacer efectivo el cupo asignado mediante la aceptación del mismo
Este registro es obligatorio y se lo debe realizar en el sistema de la SENESCYT.
Periodo en el cual podrás rendir la evaluación para el proceso de acceso a los institutos.
Proceso automatizado mediante el cual, a partir de tu orden de asignación, puntaje de postulación y libertad de elección de carreras se te asignará uno o varios cupos de acuerdo a tu postulación.
Recuerda informarte con la Institución en la que obtuviste un cupo sobre los siguientes pasos para efectivizar tu matrícula
Los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión para acceder a los Institutos Superiores públicos y Universidades y Escuelas Politécnicas públicas en el segundo periodo académico 2023, debían realizar el Registro Nacional (SENESCYT) https://www.registrounicoedusup.gob.ec/.
Si no lo realizaste, deberás esperar al siguiente periodo académico, correspondiente al primer semestre de 2024.
Si deseas participar en el proceso de admisión para acceder a los Institutos Superiores y Universidades y Escuelas Politécnicas públicas, deberás realizar el Registro Nacional. Esta etapa es obligatoria para bachilleres a nivel nacional y estudiantes de tercero de bachillerato (régimen costa).
Posterior al Registro Nacional, para las siguientes etapas para el acceso a la educación superior en los Institutos Superiores y Conservatorios públicos mantente atento a los canales oficiales de la SENESCYT; y, en las Universidades o Escuelas Politécnicas mantente atento a los canales oficiales de cada Institución.
El Registro Nacional para el primer periodo 2024 se llevará a cabo del 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024 y lo podrán realizar accediendo a la página
www.registrounicoedusup.gob.ec
Si tienes un cupo aceptado en procesos anteriores, deberás realizar el Registro Nacional del 29 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024. De esta forma tu caso será analizado. En días posteriores al Registro Nacional, se te informará a través de correo electrónico si el cupo aceptado anteriormente será inactivado o se mantendrá activo. En cualquier caso, podrás continuar con el proceso de admisión; siempre y cuando, dicho cupo no lo hayas aceptado en el segundo periodo académico 2023 (ya que aún te encontrarás dentro del periodo de sanción).
Una vez que hayas finalizado la etapa del Registro Nacional, deberás continuar con el proceso de admisión que establezca la institución de educación superior (universidad o escuela politécnica) de tu interés. En el caso de que desees ingresar a un instituto o conservatorio público, deberás estar pendiente a las demás etapas del proceso que establezca la Secretaría de Educación Superior.
Desde el primer periodo 2024, la Senescyt llevará el proceso de acceso de los 55 institutos públicos. Cada universidad y escuela politécnica pública, establecerá su propio proceso de acceso, por lo que deberás estar pendiente a la información que publique cada institución en sus canales oficiales.
-Cédula o pasaporte vigente
-Título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación, o estar cursando el tercer año de bachillerato (régimen costa).
Si te encuentras participando o quieres participar en el proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional consulta a la institución en qué periodo debes tener una nota de postulación. Si quieres participar en la Fuerza Terrestre, Fuerza Naval, Marina Mercante y Fuerza Aérea NO debes realizar el Registro Nacional para el primer periodo 2024. Para más información, consulta con la fuerza, las fechas de sus procesos y el periodo académico en el cual necesitas tener una nota de postulación vigente. Si quieres participar en una carrera focalizada implementada por el Ministerio de Inclusión Económico y Social- MIES, Bomberos y Agentes de Seguridad Penitenciaria, debes realizar obligatoriamente el Registro Nacional y rendir la Evaluación implementada por la SENESCYT en el primer periodo 2024.
El levantamiento de estado académico sirve para determinar si un cupo aceptado en procesos anteriores se inactiva o se mantiene activo. Cuando un cupo se mantiene activo, en el caso de que obtengas uno nuevo, podría ser sin derecho a gratuidad dependiendo del análisis particularizado que bajo su autonomía realice la universidad.
De acuerdo con el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, la
INACTIVACIÓN DE CUPO se lo realizará únicamente en los siguientes casos:
– Aceptaste un cupo, nunca te matriculaste
– Agotaste tus posibilidades de matrícula en nivelación de carrera.
– Aprobaste la nivelación de carrera y no te matriculaste en primer semestre en un plazo máximo de hasta 2 periodos académicos posteriores a la aprobación.
– Te retiraste de forma definitiva de la nivelación de carrera.
– No se aperturó la nivelación o el primer periodo académico de la carrera y no fuiste reubicado.
Los cupos se mantendrán ACTIVOS, cuando el aspirante aún tenga posibilidades de matrícula en la institución de educación superior o haya estado matriculado en cualquier nivel de la carrera, primer semestre en adelante (Independientemente de si te retiraste o agotaste tus posibilidades de matrícula). Por ello, en el caso de que obtengas un nuevo cupo, podría ser sin derecho a gratuidad dependiendo del análisis particularizado que bajo su autonomía realice la universidad.
Si tu cupo se encuentra como inactivo, significa que no podrás retomar tus estudios en la institución de educación superior en la que obtuviste el cupo. Sin embargo, podrás participar del proceso de acceso en curso para optar por un nuevo cupo.
En caso de que no hayas hecho uso de tu cupo aceptado en el primer periodo 2023, no podrás participar en el periodo en curso debido a la penalización establecida.
Los valores a cancelar por pérdida de gratuidad los establece cada institución de educación superior, por lo que lo debes consultar con la universidad o instituto de tu interés.
Dirección: Matriz: Av. Galo Luzuriaga y calle Franklin Pallo.
Secretaría: secretaria@tsachila.edu.ec
Información: info@tsachila.edu.ec
Tránsito: pgtt@tsachila.edu.ec