La Educación Híbrida como alternativa frente al Covid -19 en el Ecuador. Hybrid education as an alternative to Covid -19 in Ecuador

Contenido principal del artículo

MSc. Guaman Chavez Ramiro Enrique
MBA. Villarreal Cobeña Ángel Wilson
Ing. Enma Rocío Cedeño Hidalgo, MBA

Resumen

El modelo educativo de aprendizaje híbrido es progresivamente utilizado en educación superior, actualmente y debido a los tiempos de pandemia que azota al Ecuador, la mayoría de los niveles educativos se han visto obligado a transformar su modelo educativo tradicionalmente combinándoles con el aprendizaje en línea durante el resto del año, es decir que el modelo de educación hibrida incorpora a los alumnos, tanto de manera presencial como remota. Por eso, esta investigación está basada en describir la importancia de educación hibrida frente al Covid- 19 en la educación superior del Ecuador; el estudio se lo realiza bajo los métodos descriptivo, analítico tomando como población de estudio las realidades que viven las instituciones de educación superior del país. Y como resultado se puede demostrar que el aprendizaje híbrida es una excelente opción en tiempo de pandemia, porque está orientada a un modelo educativo ideal, para preparar estudiantes en un mundo donde el conocimiento no es un conjunto fijo de hechos que se puede dividir fácilmente en materias independiente, sino de hechos interconectado basado en la independencia, flexibilidad y disposición para aprender o mejorar más allá de sus expectativas, creando profesionales con competencia y habilidades tecnológica productivos de la sociedad moderna.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guaman Chavez, R. E., Villarreal Cobeña, Ángel W., & Cedeño Hidalgo, E. R. (2020). La Educación Híbrida como alternativa frente al Covid -19 en el Ecuador.: Hybrid education as an alternative to Covid -19 in Ecuador. Revista De Investigación Científica TSE DE, 3(1). Recuperado a partir de http://tsachila.edu.ec/ojs/index.php/TSEDE/article/view/27
Sección
Artículos