Tse'de es una revista científica multidisciplinar de carácter internacional que nace como iniciativa para acercar diversas disciplinas científicas, además sirve como un medio de divulgación y debate de temas de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. La comunidad científica, los profesionales de diversas ramas, investigadores, estudiantes y comunidad en general interesada en la divulgación científica de estudios empíricos, artículos científicos, artículos de revisión, metodológicos, entre otros; es parte de esta propuesta de servicio de los Institutos Públicos de Santo Domingo de los Tsa`chilas, entidades de educación superior jóvenes, formadoras de profesionales comprometidos y éticos.

Público Objetivo: Científicos, investigadores, docentes, estudiantes y comunidad en general.

El alcance de esta publicación se determina gracias a nuestros especialistas que validan la calidad de los artículos y estudios presentados de las diversas ramas del saber cómo salud y bienestar; educación; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; ingeniería, industria y construcción; administración; artes y humanidades; ciencias naturales, matemáticas y estadística; ciencias sociales, periodismo, información y derecho; todas estas áreas determinadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

Con la sólida convicción, que es necesario un espacio de encuentro para socializar experiencias de trabajos desde múltiples disciplinas del conocimiento; que los trabajos de investigación necesitan un espacio para difundir sus resultados y que los estándares de calidad de estos deben ser discutidos, son los objetivos que se plantea esta publicación.

Revista Científica Tse`de (ISSN 2600 – 5557), es el órgano científico oficial de difusión del Instituto Superior Tecnológico “Tsa'chila”. Es una revista electrónica de acceso abierto dirigida a profesionales y estudiantes que desarrollan investigaciones en diferentes áreas. Su misión es propiciar el intercambio de conocimientos y de experiencias multidisciplinarias.

Se encarga, además, de difundir conocimientos humanísticos, científicos y técnicos referidos a la ciencia en general. La misma publica investigaciones fundamentadas en la formación, la práctica, la gestión de diferentes áreas del saber. Tiene una periodicidad semestral.

Vol. 5 Núm. 3 (2022): Innovación tecnológica, agroecología y socioformación.

La Revista de Investigación Científica Tse´de en esta ocasión comparte con la comunidad académica el Vol.5-No.3-2022 “Innovación tecnológica, agroecología y socioformación”.

La presente publicación presenta resultados de investigaciones que se integran a campos fundamentales como el: agrícola, agroecología, procesos automatizados y/o mecanizados, formación, seguridad y prevención de riesgos en la actividad industrial.

Hacemos desde luego la cordial invitación a estudiantes, académicos, investigadores, docentes y a todos los interesados en la difusión del conocimiento a través de la I+D+i, brindar su aporten desde la crítica científica con el estudio de estos manuscritos, propendiendo su discusión y/o comparación con otras investigaciones para hacer de la actividad científica una tarea en la que todos tengamos ideas y voces desde nuestras problemáticas en el ámbito agrícola, productivo, industrial, formativo, social, y  el compromiso ético por construir desde la glocalidad: “Un mundo mejor”.

Publicado: 2022-12-31

Ver todos los números