Datos

Misión y Visión

 

MISIÓN:

 

 

 

Formar líderes agrícolas con alto nivel académico y enfoque humanístico que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 

 

VISIÓN:

 

 

 

La Tecnología Superior en Producción Agrícola es una carrera líder en la formación de profesionales agrícolas, reconocidos en el campo agro productivo.

 

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Formar tecnólogos superiores en producción en agrícola con conocimientos teóricos prácticos, valores éticos, innovadores, emprendedores, preservando la interculturalidad y competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de los procesos agrícolas sostenibles mediante la investigación y la vinculación con la sociedad, conciencia ambiental y los saberes ancestrales para que apliquen promuevan y difundan el conocimiento, respondiendo a las necesidades del país, enmarcados en el cambio de la matriz productiva generando un impacto económico, político social y ambiental así garantizar la soberanía alimentaria.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

  • Consolidar el proceso de enseñanza – aprendizaje articulando los saberes, a través de una metodología participativa, con aprendizajes basados en problemas y proyectos, para garantizar el perfil profesional en el desempeño profesional, basados en los principios epistemológicos del conocimiento y formación profesional.
  • Aplicar técnicas productivas sostenibles de conocimientos ancestrales en la producción agrícola para el fomento y la comercialización asociativa que garantice la seguridad alimentaria y el buen vivir.
  • Incrementar la producción agrícola del sector, mediante tecnologías apropiadas, a nivel zonal, territorial y local, en asociaciones, empresas públicas y privadas.
  • Crear vínculos de asociatividad con los pueblos y nacionalidades indígenas, mestizas, montubias, así como con pequeños y grandes agricultores respetando sus costumbres, cultura, hábitos creencias, conocimientos ancestrales en la agricultura.
  • Integrar conocimientos y actividades participativas en donde los estudiantes difundan los trabajos a la comunidad.
  • Diseñar escenarios de aprendizajes significativos en el saber ser, hacer y actuar, a través de los ambientes de trabajos y estrategias metodologías participativas en el proceso didáctico   para construir desempeños auténticos en el aula y práctica profesional.
  • Promover la investigación formativa y generativa en el campo agrícola, social en armonía con el medio ambiente, identificando, formulando y resolviendo problemas del proceso agrícola, empleando modelos y sistemas que permitan elevar la producción en el país.
  • Fomentar la comercialización asociativa que garantice la seguridad alimentaria y el Buen Vivir.
  • Incrementar la producción agrícola del sector, mediante la aplicación de tecnologías apropiadas en producción agrícola, a nivel zonal, territorial y local con los moradores de las comunidades, asociaciones, empresas públicas y privadas del sector agrícola.
  • Afianzar la formación de los estudiantes mediante las prácticas pre profesionales de vinculación con la comunidad, donde los estudiantes y la comunidad fomentan la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional, intercambien saberes para familiarizar al futuro profesional en la dinámica de la producción agrícola.
  • Impulsar valores éticos y principios enmarcados en el respeto y solidaridad para la consolidación de una sociedad justa, equitativa e inclusiva en la producción agrícola.

 

 

Perfil de Egreso

 

 

PERFIL DE EGRESO

 

 

 

El estudiante será capaz de:

Loading...

 

 

 

Perfil Profesional

 

PERFIL DE EGRESO

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

El perfil profesional se realizó en conjunto con la comunidad de Producción Agrícola y se realizó su posterior validación para su aprobación.

Loading...

 

 

 

Malla

 

MALLA DE LA CARRERA

 

 

 

Loading...