Datos

Misión y Visión

 

MISIÓN:

 

 

 

La misión de la carrera es formar a las y los Aspirantes a Policías de Línea en Seguridad Ciudadana y Orden Público, a través del desarrollo de competencias profesionales que les permita desempeñarse con eficacia, eficiencia y efectividad en la prevención e investigación del delito y en inteligencia para la seguridad ciudadana, sustentado en el respeto irrestricto de los derechos humanos, y de esta forma cumplir con la Misión asignada a la Policía Nacional, consagrada en la Constitución de la República del Ecuador.

 

 

VISIÓN:

 

 

 

La visión de la carrera es promover que se convierta en un referente de excelencia en la educación superior a nivel de técnico superior, con la formación de las y los Aspirantes a Policías de Línea, a través de la creación y difusión del conocimiento científico y técnico, mediante la formación de profesionales investidos de valores éticos, morales y cívicos que garanticen la seguridad ciudadana y el orden público.

 

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Preparar profesionales en el nivel Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, con una formación que integre conocimientos, metodologías, procedimientos y técnicas ,en el ambiente laboral en el que ejercerá su profesión (zona, sub-zona, distrito, circuito y sub-circuito ), enfocada a fortalecer la capacidad operativa de los servicios policiales mediante la realización de actividades integradas de prevención, investigaciones inteligencia, con una perspectiva de seguridad humana y respeto a los Derechos humanos, dentro  de un contexto social, cultural, político, económico y ambiental del país, en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

 

  • Desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y desempeños para la ejecución de procesos de investigación relacionados con problemas de violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana, en el contexto legal e institucional vigente en el país.
  • Propiciar la formación integral del estudiante para la resolución de problemas relacionados con la seguridad ciudadana y orden público, por medio de la elaboración, organización y ejecución de proyectos o acciones de seguridad preventiva y de mediación de conflictos e incidentes.
  • Incorporar a la formación profesional la interpretación y aplicación de políticas públicas, planes y proyectos de seguridad ciudadana, orden público y gestión de riesgos, para diagnosticar y resolver problemas en estos campos, y realizar acciones de capacitación ciudadana para la prevención del delito.
  • Promover habilidades para ejercer liderazgo comunitario y coordinar acciones entre instituciones públicas y privadas y organizaciones de   la comunidad, enfocado al incremento de los niveles de seguridad ciudadana y orden público.
  • Desarrollar la participación en grupos de trabajo para operaciones de inteligencia policial y actividades operativas policiales.
  • Desarrollar los conocimientos y destrezas para la aplicación de procedimientos y técnicas policiales, y elaboración de informes y partes policiales utilizando tecnologías de información y comunicación, TICs.

 

 

Perfil de Egreso

 

 

Perfil Profesional

 

PERFIL DE EGRESO

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIAL:

Interpreta el entorno social en el ámbito de la labor policial, en la perspectiva legal, la diversidad cultural y la realidad humana.

PREVENCIÓN Y REACCIÓN CONTRA EL DELITO:

Demuestra profesionalismo en la gestión policial para prevenir e intervenir contra el delito y garantiza la seguridad ciudadana el orden público, a través de la persuasión y el uso progresivo de los recursos policiales.

INVESTIGACIÓN DEL DELITO Y LAS CONTRAVENCIONES DE LA NORMATIVA SOCIAL:

Participa en procesos investigativos sobre eventos delictivos y de contravenciones de la normativa social, con la aplicación de diversos procedimientos técnico-policiales.

PARTICIPACIÓN EN ACCIONES DE INTELIGENCIA POLICIAL:

Ejecuta acciones de inteligencia policial dentro de operaciones estratégicas del mando.

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS POLICIALES:

Demuestra capacidades para administrar procesos y recursos con eficiencia, sobre la base del cumplimiento de reglamentaciones e indicadores de calidad del accionar policial.

 

 

 

Malla

 

MALLA DE LA CARRERA

 

 

 

Loading...