Datos

Misión y Visión

 

MISIÓN:

 

 

 

Formar tecnólogos en planificación y gestión del transporte terrestre, para responder a las necesidades de ordenamiento, gestión, operación de la circulación y gerenciamiento del transporte urbano, buscando el bienestar del ser humano, respetando y considerando la seguridad, salud, el medio ambiente y el mejoramiento del sistema de transporte terrestre en el Ecuador.

 

 

VISIÓN:

 

 

 

La carrera de Tecnología en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre dentro de 5 años será referencia para el sector de servicios de tránsito en el país, entregando profesionales de alta calidad para responder a las necesidades del sector, considerando el bienestar del ser humano,  la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente,  aportando al cambio de la matriz productiva mediante el desarrollo estratégico del sector de transporte terrestre.

 

 

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Formar profesionales íntegros capaces de planificar, gestionar y coordinar el transporte terrestre, mediante el uso eficiente de los recursos y espacios de la infraestructura vial, para responder técnicamente a los problemas de movilidad del tránsito y del transporte terrestre, a través de una formación teórica-práctica de manera eficaz, en organismos públicos y privados, integrando ejes transversales como seguridad, salud y medio ambiente.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

 

  • Aplicar herramientas informáticas que gestionan el transporte terrestre, con capacidad de liderazgo, desde la cosmovisión de otros saberes
  • Utilizar técnicas modernas de gestión y gerenciamiento del transporte terrestre fomentando el cuidado ambiental compatible con el entorno.
  • Generar propuestas de proyectos sustentables que solucionen problemas observados en la comunidad, mediante el análisis, observación y trabajo de campo.

 

 

 

Perfil de Egreso

 

PERFIL DE EGRESO

 

 

 

El estudiante será capaz de:

 

  • Planificar de manera clara y precisa la seguridad y operaciones del transporte terrestre, con énfasis especial en los problemas existentes, que permitan superar las dificultades y proponer soluciones viables a través de las instituciones públicas y privadas ligadas a esta actividad.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la utilización de herramientas informáticas de vanguardia, analizando los procesos existentes en la industria, y utilizando las principales operaciones que permitan mantener una ventaja competitiva en el segmento.
  • Resolver problemas de movilidad de bienes y personas para evitar las congestiones y ahorrar tiempo en las diversas actividades a realizar.
  • Administrar eficazmente todo tipo de recursos ligados al transporte terrestre, mediante el proceso administrativo utilizado por fuentes primarias y secundarias.
  • Gestionar mediante los organismos de control del transporte planes de contingencia en función de las normas de seguridad que permitan dar solución a los problemas del tráfico vehicular.
  • Coordinar el desarrollo de proyectos sustentables, con técnicas y metodología idónea, relacionados a la semaforización, intersecciones, medio ambiente, que permitan desarrollar nuevos modelos para este segmento de la población.

 

 

 

 

 

Perfil Profesional

PERFIL DE EGRESO

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

Optimizar sistemas de movilidad del transporte terrestre, mediante la planificación, gestión y coordinación para desarrollar niveles sustentables de Dirección del tránsito.

 

Unidades de Competencias:

  • Planificar procesos que mejore el sistema de movilidad del transporte terrestre
  • Gestionar las funciones del transporte de personas y bienes, que permitan alcanzar un buen funcionamiento del sistema del transporte, rutas y movilidad.
  • Coordinar el cumplimiento de tareas y uso eficiente de los recursos y espacios de la infraestructura vial para responder técnicamente a los problemas de movilidad del tránsito y transporte terrestre.

 

 

 

 

Malla

 

MALLA DE LA CARRERA

 

 

 

Loading...