Datos

 

Misión y Visión

 

MISIÓN:

 

 

 

.

 

 

VISIÓN:

 

 

 

.

 

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Formar tecnólogos en Logística y transporte con sentido de responsabilidad y ética profesional capacitados para manejar eficientemente los procesos de Almacenamiento, Distribución y transporte; mediante la aplicación de conceptos técnicas y herramientas aplicables a todo tipo de empresas para contribuir a la competitividad y desarrollo empresarial.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

 

  • Conocer el uso de métodos y técnicas de abastecimiento que ayuden a la generación de eficiencia en los términos de costos para las empresas.
  • Dominar conocimientos sobre la legislación aplicable en los procesos logísticos desarrollando valor agregado en las empresas.
  • Utilizar de manera eficiente la maquinaria y herramienta optimizando los procesos internos empresariales
  • Desarrollar capacidades para el manejo de materiales y distribución de bienes en el desarrollo de una estrategia de logística exitosa que responda a los objetivos de la empresa.

 

 

 

Perfil de Egreso

 

PERFIL DE EGRESO

 

 

 

El estudiante será capaz de:

 

  • Conoce de manera eficiente fundamentos que ayuden a orientar las operaciones de la logística y el Transporte.
  • Gestiona eficientemente la adquisición, control de las mercaderías y los sistemas de transporte con  criterios técnicos, económicos, y de calidad según las necesidades empresariales.
  • Maneja eficientemente las actividades de  Almacenamiento de  las mercaderías adquiridas de acuerdo al flujo de materiales considerando el tiempo, costo, calidad y los sistemas de transporte.
  • Maneja eficientemente la distribución de las mercancías considerando condiciones contractuales,  marco  legal y normas nacionales e internacionales.
  • Planifica las rutas adecuadas para el traslado de la mercancía en función a criterios de costo, calidad y tiempo.

 

 

 

 

Perfil Profesional

PERFIL DE EGRESO

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

COMPETENCIA GENERAL: Asesorar técnicamente a un equipo de trabajo, mediante los conocimientos de seguridad y salud ocupacional en el área laboral”

  1. Mejorar, analizar, operar, administrar, evaluar y orientar óptimamente las operaciones de una empresa u organización, en los sectores productivos y de servicios, tanto en el sector público como privado, desarrollando competencias, procesos, procedimientos y herramientas para el aprovisionamiento, localización, almacenamiento, distribución y transporte de productos y mercancías orientados a la mejora continua y competitividad de las empresas y organizaciones.
  2. Adquirir mercaderías con  criterios técnicos, económicos, y de calidad según las necesidades empresariales.
  3. Almacenar las mercaderías adquiridas de acuerdo al flujo de materiales considerando el tiempo, costo y calidad.
  4. Distribuir las mercancías considerando condiciones contractuales,  marco  legal y normas nacionales e internacionales.
  5. Planificar las rutas adecuadas para el traslado de la mercancía en función a criterios de costo, calidad y tiempo.

 

 

 

 

Malla

 

MALLA DE LA CARRERA

 

 

 

Loading...