Datos

Misión y Visión

 

MISIÓN:

 

 

 

Formar Tecnólogos Superiores en Electrónica, con competencias técnicas, de comportamiento y de contexto, para ejercer su actividad profesional en empresas públicas o privadas. También incentivar los emprendimientos relacionados con los sistemas automáticos de control, redes de datos y de telecomunicaciones que promuevan el desarrollo local, regional y global con un enfoque humanístico y sentido de pertenencia cultural.

 

 

VISIÓN:

 

 

 

Posicionarse en el mediano plazo como la carrera innovadora con propuestas sustentables a las necesidades de los distintos sectores: agrícola, industrial, residencial y comercial, con mentalidad global dispuesta al cambio en busca del bienestar común.

 

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Formar tecnólogos en electrónica, mediante el estudio de la física aplicada a los elementos semiconductores que permitirán su aplicación en sistemas de control y telecomunicaciones, contribuyendo al desarrollo social, los mismos que se encuentran, alineados a los objetivos del plan nacional del buen vivir y aportando al cambio de la matriz productiva, energética; motivando en los y las estudiantes la conciencia de ciudadanos comprometidos con valores de responsabilidad, ética, moral y de trabajo en equipo.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

 

  • Desarrollar competencias profesionales para la Instalación y reparación de equipos electrónico de baja y alta tensión, cumpliendo con los requerimientos y normas técnicas.
  • Efectuar planes para Supervisar y operar sistemas, procesos en control y de telecomunicaciones en el ámbito profesional.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo tanto en sistemas electrónicos como en sistemas eléctricos de baja tensión.
  • Contribuir con el desarrollo y la innovación tecnológica en el área de electrónica garantizando el entorno de aprendizaje del estudiante en el ámbito de las prácticas pre- profesionales y la vinculación con la colectividad.
  • Generar conocimientos, destrezas y valores que permitan implementar sistemas eficientes y confiables en la electrónica que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
  • Desarrollar competencias profesionales enfocadas al diseño, implementación y mantenimiento de instalaciones electrónicas a nivel industrial, comercial y residencial garantizando el uso eficiente de los dispositivos eléctricos.

 

 

Perfil de Egreso

 

PERFIL DE EGRESO

 

 

 

  • Trabajar con equipos electrónicos e industriales.
  • Manejar y calibrar instrumentos electrónicos para su óptima operación en diferentes tipos de sistemas.
  • Brindar soporte y soluciones de conectividad ajustándose a las normativas nacionales e internacionales.
  • Desarrollar proyectos de emprendimiento para generar microempresas técnicas y tecnológicas orientadas a la electrónica
  • Determinar la pertinencia del uso de medios alternativos en la solución de redes de información y comunicación.
  • Interpretar planos eléctricos y electrónicos, así como manuales técnicos de sistemas y equipos.

 

 

 

Perfil Profesional

PERFIL DE EGRESO

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

El Tecnólogo en Electrónica, es capaz de dar mantenimiento, instalar circuitos electrónicos y de programar equipos de automatización electrónica, potencia y comunicación; realizar operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad para el buen funcionamiento de la empresa garantizando su perfil profesional.

 

 

 

Malla

 

MALLA DE LA CARRERA